February 16, 2022
A la cabeza del departamento de ventas de las tiendas asociadas en Bogotá y Medellín, Claudia Lorena Serna Soto, nos explica, durante su visita a la fábrica de Porcelanosa en Villarreal cómo se trabaja desde el continente americano y cuáles son sus impresiones tras pasar algunos días en España atento a las novedades de la firma para el año 2022.
Visitar la fábrica es dimensionar, entender y vivir la marca en un mercado global. Es comprender la coherencia que tenemos entre tres conceptos básicos: producto, calidad y diseño. Pasamos de vender producto a vender conceptos, a vender ambientes y lifestyle en definitiva. Tratamos de dar personalidad al espacio según los gustos, las necesidades o el sueño del cliente utilizando diferentes, texturas, colores y formatos que logran materializar el lugar.
Vimos una exposición que nos sorprende cada año. En esta ocasión con el realismo de las piezas, texturas y colores, además de la inversión constante en tecnología, innovación y desarrollo. Una colección que, a simple vista, sabemos que tendrá una muy buena acogida en el mercado Colombiano. Las texturas como la piedra el metal siguen muy presentes en nuestros proyectos. Pensamos que esta nueva colección será el complemento perfecto para continuar especificando e innovando en nuestro país.
En Colombia la marca cada vez tiene mayor posicionamiento para proyectos comerciales, institucionales y de grandes superficies, en los que se buscan materiales de alto tránsito. De hecho, los pavimentos y revestimientos de Porcelanosa han sido reconocidos por algunos de nuestros clientes como el producto con mayor resistencia en el tiempo en productos esmaltados. Es una gran ventaja poder ofrecer además todo tipo de piedras, diferentes formatos o incluso acabados texturizados o antideslizantes. El tiempo de entrega también es un factor que ayuda a la decisión final de compra.
Tras la pandemia muchas familias decidieron establecer sus hogares en zonas rurales cerca de la ciudad, para disfrutar de viviendas con espacios amplios y rodeadas de verde. Y muchos de nuestros proyectos han ido en esta línea. La arquitectura y el diseño interior van de la mano del entorno, y es por eso que el arquitecto busca texturas similares a las que encontramos en la Naturaleza: texturas que se asemejen a la madera, la piedra o incluso el mármol, materiales que, a su vez, son más respetuosos con el medio ambiente.
Estamos satisfechos de haber logrado, a lo largo de estos años, posicionar la marca para ser el principal referente en diseño arquitectónico. Nuestro siguiente objetivo va de la mano de nuestros asesores, buscando apoyo recíproco y constante, brindando confianza y aumentando nuestras ventas año tras año.